Descripción
Homo fémina es una invitación a pensarnos como Mujeres en todo lo que involucra nuestra Feminidad. Es una pieza para invitar a detectar la primera célula de la Violencia, que no es el HOMO sino el sistema que instalado nos adoctrina y nos aniquila. Co-creación y actuación: Magali Baratini. Dirección general e idea: Marlen Puello.
En un reducido espacio despolitizado de toda visibilidad y legislación: yace la Fémina. Despojada de todo derecho a ejercer su naturaleza, en pos de su supervivencia. No contenida en el Homo, no visualizada como sujeto, oculta, omitida, invisibilizada. Ocurre en cada rincón del mundo, cada dÃa, a toda hora, vÃctima de la Invisibilidad y del ejercicio pedagógico de la Violencia. Una Violencia sutil que también nos mata.
Homenaje a Ana Mendieta: Artivista, feminista, exiliada y performer cubana. Murió a los 36 años, en 1985, al caer desde la ventana de su apartamento situado en el piso 34, después de una discusión con su marido, el artista estadounidense Carl Andre, quien fue juzgado por asesinato y absuelto. El trabajo de Mendieta era conocido sobre todo en el entorno de la crÃtica de arte feminista. No se consideraba feminista, pero fue una mujer que usó su cuerpo y sus experiencias como mujer en su obra. De hecho, su obra temprana tiene mucho que ver con su propio interrogatorio hacia su identidad como latina, como mujer y como persona desplazada de su patria.
Ficha técnica:
Dirección general e idea: Marlen Puello
Co-creación e interpretación: Magali Baratini
Asistencia de dirección: Carolina Capriatti
Audiovisual: filmación y realización: Jeremias Vizcaino
Intervención poética: Patricia Cuaranta
Asistencia escénica: Melissa Buchelli
Edición sonido: Adrián Suriano
Fechas: 13/07 20:30hs
Sectores: GENERALES $5.500
Lugar: CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA
Dirección: Sarmiento y el RÃÂo - ROSARIO - SANTA FE