FERNANDO CABRERA
Información sobre el evento

Teatro

TEATRO LA COMEDIA

Dirección

Mitre y Ctda. Ricardone

Fechas

12/06/22

Sectores

Espere...
0
Visa Mastercard Cabal Maestro Visa debito Cabal debito

1000 Tickets

FERNANDO CABRERA

TEATRO LA COMEDIA, ROSARIO | DESDE $770 A $3080

Duración: 105 min.
Género: Música popular uruguaya
Destinatarios: ATP

Fernando Cabrera vuelve a Rosario para ofrecer un recital donde repasará temas de toda su carrera. Cabrera es hoy el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya. Mientras que sus ciclos de conciertos despiertan cada vez mayor adhesión, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folklore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos –prácticamente desde los márgenes de la industria musical–, con su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca en boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años.

A lo largo de su extensa carrera ha obtenido múltiples reconocimientos: Premio Graffiti a "Mejor Álbum del Año", "Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana" y "Mejor Diseño de Arte" por su disco Canciones Propias (2011); Premio Iris al "Mejor disco del Año" por su álbum Canciones Propias (2011); Premio Graffiti a la Trayectoria (2012); Premio Graffiti a "Mejor Diseño de Arte" por su álbum Intro (2013); Premio Graffiti 2018 a “Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana” por su disco 432.

También en 2018, por su destacada trayectoria, fue declarado Visitante Distinguido por el Concejo de la Ciudad de Rosario (Argentina) y Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo (Uruguay).

Uno de sus discos fundamentales, El tiempo está después (1989), obtuvo por la publicación en vinilo el Premio Graffiti 2019 a la “Mejor Reedición”. También recibió el Premio Graffiti 2020 a “Mejor Canción de Música Popular Uruguaya” por No Recuerdo incluida en su penúltimo disco de nombre homónimo.

Su última producción es Simple (2021), posiblemente el más extraño y particular de todos los discos que ha grabado, porque por primera vez no hubo banda ni músicos invitados; él fue la única persona que entró al estudio desde el primero hasta el último día para grabar voces, guitarras, piano y percusión en un clima de intimidad y sencillez. Fue presentado desde el Teatro Sodre de Montevideo vía streaming.

Ubicaciones
TEATRO LA COMEDIA - Mitre y Ctda. Ricardone, ROSARIO