Bardo Carnal
Información sobre el evento

Teatro

CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA

Dirección

Sarmiento y el Rí­o

Fechas

22/09/22

Sectores

Espere...
0
Visa Mastercard Cabal Maestro Visa debito Cabal debito

1000 Tickets

Bardo Carnal

CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA, ROSARIO |

Teatro
Bardo Carnal

Bardo Carnal se presenta en el Centro Cultural Parque de España como parte de la propuesta de la Escuela de Espectadores del Centro de Investigaciones Teatrales de la Universidad Nacional de Rosario, un espacio de estudio, análisis y discusión de los espectáculos teatrales en cartel en la ciudad de Rosario, con la coordinación de Aldo Pricco.

Jueves 22 de septiembre, en el Túnel 4 del CCPE
A las 19 hs: Función de Bardo Carnal
A las 20 hs: Sesión de la Escuela de espectadores acerca de la obra

La historia sucede en la ciudad de Cusi Cusi, provincia de Jujuy. Tres hermanas fueron entregadas por sus padres a una delegación de Inteligencia del Estado para prestar servicio a la patria. La tarea consiste en desgrabar mensajes ocultos enviados desde Alaska por una célula mafiosa que pretende conquistar el Norte Argentino inundándolo de nieve. Aisladas en un búnker, intentan cumplir la misión comandadas por un oficial de nombre Gutiérrez y un General apodado ?Malevo?.

Dramaturgia y dirección: Francisco Fissolo.
Actúan: Sol García Casanovas, Sabrina Marinozzi, Luz Battagliotti.
La Escuela de Espectadores, que sigue las líneas generales de su creador, el Dr. Jorge Dubatti (Teórica teatral y Vicedirector del Teatro Nacional Cervantes), está dirigida a todas las personas que disfrutan del teatro y quieran reflexionar, debatir y analizar el acontecimiento teatral, sin necesidad de tener estudios específicos previos.

Gran parte de las obras actuales desafían, exceden y alteran los paradigmas tradicionales que han explicado el acontecimiento teatral, lo que vuelve lícito y necesario organizar nuevos espacios de encuentro, en los que se pueda pensar los espectáculos desde otros criterios, que incluyan diferentes perspectivas escénicas de la actualidad.

El Centro de Investigaciones Teatrales entiende el Teatro como acontecimiento que reúne a artistas, técnicos y espectadores en un ?convivio?, es decir, la reunían de personas en cuerpo presente, el fenómeno humano de la cultura viviente en el que se genera una zona singular de experiencia y subjetividad colectiva.

Por ello, uno de los propósitos de la Escuela de Espectadores consiste en compartir y brindar herramientas para acrecentar el disfrute y la comprensión de los eventos escénicos, como así también ampliar y enriquecer el horizonte cultural, emocional e intelectual, además de difundir la experiencia del teatro.

Se espera que estas actividades no solo amplíen la experiencia de la expectación, sino también contribuyan a la formación de públicos, por lo que la experiencia se encuentra también abierta a instituciones educativas en todos sus niveles.

Ubicaciones
CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA - Sarmiento y el Rí­o, ROSARIO