Rocío Giménez López Trío presenta Un caos líquido
Información sobre el evento

Teatro

CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA

Dirección

Sarmiento y el Rí­o

Fechas

20/08/22

Sectores

GENERAL $1200 + $120(cargo por servicio)

Espere...
0
Visa Mastercard Cabal Maestro Visa debito Cabal debito

1000 Tickets

Rocío Giménez López Trío presenta Un caos líquido

CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA, ROSARIO | DESDE $1320

La pianista de jazz Rocío Giménez López presenta su nuevo disco “Un caos lúcido” en formato trío, con la particularidad de reeditar el ciclo “Fila cero”: los espectadores presenciarán el concierto en el propio escenario del teatro.
“Un caos lúcido” es el segundo disco de Giménez López editado por BlueArt Records. El primero se llamó “Deseos múltiples” y salió en 2018. Sobre el nuevo álbum, la pianista lidera el trío que completan Fermín Suárez (contrabajo) y Francisco Martí (batería). El Rocío Giménez López Trío fue muy elogiado tras su última presentación en el Festival de Jazz de Buenos Aires por su carácter introspectivo y exploratorio.

“Con Fermín Suárez y Francisco Martí empezamos a juntarnos a tocar durante la cuarentena. Nadie estaba tocando en vivo así que aprovechamos el tiempo para juntarnos, probar cosas, estudiar. Es un proyecto, si se quiere, producto del aburrimiento -algo que puede considerarse muy positivo, un motor grande de la creatividad- y de las ganas de los tres. Hicimos una sesión de grabación hace poco donde incluimos composiciones mías y dos versiones de canciones prestadas: de Chico Buarque (Cravo e canela) y Milton Nascimento (O futebol)”, recordó Rocío.

El CD contiene además cinco temas compuestos por la pianista: “Refrán”, “Obligada vuelta”, “Butcherbird/Volátil”, “Bordes” y “Un caos lúcido”, que da título al disco.

El disco sale en formato físico y digital a partir de la primera semana de agosto.

Rocío Giménez López, piano
Fermín Suárez, contrabajo
Facundo Martí, batería
Producción ejecutiva: Horacio Vargas y Rocío Giménez López
Grabación: Sam Natch
Mezcla y mastering: Mariano Míguez
Arte de tapa: Brian Loughlin
Grabado en Estudio Libres el 2 de noviembre de 2021 en la ciudad de Buenos Aires.

Ubicaciones
CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA - Sarmiento y el Rí­o, ROSARIO