×

Datos para la maratón

(*) datos obligatorios
Nombre (*)
Apellido (*)
DNI (*)
Teléfono de emergencia (*)
Genero (*)
Fecha nacimiento (*)
Celular (*)
Domicilio (*)
Provincia (*)
Localidad (*)
Codigo postal (*)
Email (*)
Distancia (*)
Talle (*)
Atleta Federado (*)

Pertenece a una agrupación ?

Nombre agrupación

Nombre profesor/a

Número de contacto profesor/a

Mejor marca personal

Hora (*)

Minutos (*)

Segundos (*)

En que carrera fue? (*)

Posee alguna discapacidad?

Motora (*)

Intelectual (*)

Auditiva (*)

Visual (*)
LAS VIEJAS - Sábado 15 de Abril
Información sobre el evento

Teatro

TEATRO LA COMEDIA

Dirección

Mitre y Ctda. Ricardone

Fechas

15/04/23

Sectores

Espere...

0

No iniciaste sesión.



Como usuario invitado, no podrás consultar tus entradas en "Mis compras".

×

Espere...

Visa Mastercard Cabal Maestro Visa debito Cabal debito

LAS VIEJAS - Sábado 15 de Abril

TEATRO LA COMEDIA, ROSARIO |

Las Viejas
Una comedia argentina

Disciplina Teatro
Genero: comedia
Duración: 75 minutos
Público: ATP

Sinópsis
Tres actrices octogenarias de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión se reencuentran luego de muchos años. Aunque desean retornar a los escenarios ya nadie las convoca para trabajar. Sumidas en el olvido de una industria de la que fueron parte, intentarán diferentes estrategias para conseguir trabajo y volver a pisar las tablas. Las viejas es una comedia desopilante. Un homenaje a la escena nacional y sus artistas. Una reflexión sobre la vejez con una perspectiva actual, vital y entusiasta.

Todos los viernes y sábados de marzo y abril, a las 20.30 h, se presenta Las Viejas en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958). Con entrada general $1100, pueden adquirirse en la boletería del teatro de martes a viernes de 9 a 19 h, los sábados de 9 a 13 h y los días de función desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo. También a través del sitio 1000tickets.com.ar.

Con una escenografía llena de secretos y sorpresas, un delicado vestuario, música original y sobre todo mucho humor, Las Viejas es una coproducción entre el Teatro Municipal La Comedia y Las Viejas Cooperativa de teatro. La obra fue realizada en el marco de La Comedia A Puesta, un programa de profesionalización en el campo de las artes escénicas, a través del cual La Comedia busca facilitar y acompañar los procesos de realización y producción de diferentes sectores de la comunidad artística local. Además de poner a disposición la sala, sus recursos técnicos y humanos, el teatro público promueve un esquema de trabajo donde el intercambio de saberes se convierte en una herramienta para la profesionalización de los diferentes actores participantes.

Sobre Las viejas Hernán Peña, su director, cuenta: “Hablar de la vejez me resulta necesario y urgente, reivindicarla como una etapa donde sabiduría y experiencia se pueden tornar en vitalidad”, y agrega: “Tomar la palabra ‘vieja’ y convertirla en el título de la obra, pretende transformar su sentido peyorativo, rechazando rotundamente el lugar discriminatorio en el que se encasilla a la ancianidad como sinónimo de deterioro y enfermedad”.
Ficha técnica
Dramaturgia: Daniel Feliú
Actúan: María Franchi, Verónica Leal, Vicky Olgado y José Pierini
Diseño de vestuario y caracterización: Ramiro Sorrequieta
Asistencia de vestuario: Agustina López
Realización de vestuario: Liza Tanoni, Cintia Pendino, María Carolina Leali, Claudio Benítez y María Alicia Pendido
Realización de pelucas: Ulises Freire
Diseño de escenografía: Maxi Arana y Rodrigo Frías
Realización escenográfica: Equipo del Teatro Municipal La Comedia
Diseño de luces: Equipo del Teatro Municipal La Comedia
Música original y entrenamiento vocal: Vanesa Baccelliere
Pistas y mundo sonoro: Vanesa Baccelliere - Leandro Maseroni
Asistencia de dirección: Cielo Pignatta
Dirección general: Hernán Peña
Producción General: Teatro Municipal La Comedia
Coproducción: Las Viejas Cooperativa de teatro

Mitre y Ctda. Ricardone
Ubicaciones
Mitre y Ctda. Ricardone
Mitre y Ctda. Ricardone
TEATRO LA COMEDIA - Mitre y Ctda. Ricardone, ROSARIO